Matricular un vehículo nuevo, puede tener varios pasos para poder hacerse efectivo el proceso. Por ello, a la hora de comprar un carro nuevo, tendrá que pagar para poder registrar su vehículo. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que este valor puede variar bastante, dependiendo de donde se haga. De hecho, en puntos como Bogotá, puede ser bastante costoso, habiendo grandes alternativas. Por ello, le contamos de algunas opciones económicas para hacer el registro de vehículos nuevos. Recuerde que este es un paso necesario para poder movilizarse en el país.
Lugares donde sale más barato el registro de vehículos nuevos
Si desea conocer la información de este trámite, tendrá que consultar directamente la página de la secretaría de cada lugar. Por ejemplo, al buscar esta información de Bogotá, nos encontraremos con que el registro de un auto nuevo, tiene un valor de $540.100. De moto, el monto total será $326.700. Recuerde que estos datos son para Bogotá. Si nos dirigimos a la Secretaría de Tránsito de municipios aledaños a la ciudad, como Mosquera, tendremos otros valores. Según la página, para el registro de vehículos nuevos, el valor es de $123.410, la matrícula inicial. De motocicleta, el precio es de $107.857.
|Le puede interesar ¿Vale la pena comprar un Seagull, el carro más vendido de BYD? Estas son sus brutales características
Claro que hay más opciones que ayudarían a ahorrar algo de dinero con este trámite. En algunos municipios como Funza realizan descuentos de un gran porcentaje a los impuestos y más. Ahora bien, según el creador del contenido priceitcol, hay puntos más lejanos y que también ofrecen buenos descuentos. Como se puede ver en el video, en el César, hacen un descuento de 60% para aquellos que matriculen su vehículo allí. Lo mismo sucede en el Huila, donde se realiza un 95% del impuesto vehícular durante el primer año a quienes registren sus vehículos allí.
Seguramente, habrá más puntos en los cuales haya grandes ventajas cuando se hace el registro de vehículos nuevos. Es cuestión de revisar en algunas páginas de gobernaciones y secretarías, para aprovechar al máximo estos beneficios.
Vea también: