Así como muchas mascotas se pierden lejos y nunca logran volver, se conocen casos de algunos gatos que si lo logran gracias a algunos datos que pocos conocen sobre su conexión con el entorno. En estos casos el animal tiene unas carcaterísticas impresionantes que le permiten hacer este tipo de hazañas. Incluso, algunos expertos dicen que si se pierden usted debe sacar el arenero a la puerta para que los gatos regresen a casa facilmnte con el olor.
Todo esto tiene una explicación, y es que aunque tal vez no lo parezca ellos reconocen muy bien todo su entorno y cada rincón del hogar. Estas son zonas seguras que están marcadas por sus feromonas, sin contar que su olfato y bigotes les permiten tener una ubicación y óptima percepción de sus alrededores.
Cuál es el instinto que hace que los gatos regresen a casa
Este está compuesto de diversas características innatas que poseen los gatos:
1. En primer lugar está su territorialidad, para ellos su hogar es más que un simple espacio, es todo parque para ellos que en su cabeza dividen por áreas. Aquí cazan, allá descansan y más allá se alimentan.
2. Según la veterinaria española Marisa Palmero, los gatos, al igual que aves migratorias y tiburones, podrían orientarse gracias a los campos magnéticos terrestres. Esto combinado con su instinto de regresar a su territorio marcado con feromonas, les facilita el trabajo.
3. Por otro lado tienen sus sentidos altamente desarrollados, por ejemplo, su olfato es extremadamente agudo, cuentan con hasta 200 millones de receptores olfativos, un humano tiene 5 millones. Por lo que los detectan con gran precisión y le da una ventaja para comprender mejor el entorno que los rodea.
Por otra parte, está su oído, pueden captar sonidos en un rango de 48 Hz a 85 kHz, lo que los convierte en cazadores innatos y les permite identificar fácilmente la ubicación de presas o depredadores, incluso es superior a la de los perros.
| Ver también: Estos son los riesgos que corren sus gatos en Halloween: conozca las precauciones que debe tener