A principios de 2024, llegó a Bogotá un nuevo concepto de como tomar chocolate, haciéndolo más saludable, con menos calorías y con acompañamientos. En el Centro Comercial Titán Plaza se encuentra Xhok, un emprendimiento que promete revolucionar la forma en la que los amantes del chocolate disfrutan de la bebida, inspirándose en Londres.
Se trata de un negocio fundado por inglés radicado en Colombia, alejándose de la típica taza de chocolate con leche que se conoce en el país; en Londres, el chocolate se presenta de maneras distintas y este negocio lo sabe, por eso se han inspirado en ese formato para recrearlo en territorio cafetero, pero con ingredientes completamente colombianos.
| Vea también: ¿Por qué hay un castillo medieval en el Eje Cafetero? esto cuesta conocerlo y disfrutarlo
La idea es armar el chocolate perfecto; a su gusto y como más lo prefiera, solo debe elegir el tipo de bebida ya sea caliente o frappé, helado o batido; escoger el porcentaje de cacao; el sabor y podrá hacerlo entre vainilla, canela, jengibre, picante, y más; seleccionar los toppings entre dona de masmelo flambeado, crema batida, entre otros, y finalmente disfrutarla. Cabe mencionar que las bebidas se preparan con leche de sacha inchi, una bebida de origen vegetal.
Las bebidas calienten tienen dos tamaños; mediano y grande, tienen un precio de $7.900 y $9.900 respectivamente. En cuanto a las frías, el iced tiene un valor de $11.900 al igual que el frappé y la malteada tiene un costo de $13.900. Algunas adiciones tienen un costo adicional.