Con apenas 2 años al mando de la selección, Néstor Lorenzo se ha convertido en uno de los mejores entrenadores en la historia del equipo nacional. Además de lograr armar una plantilla competitiva, que en la actualidad es considerada como una de las mejores del mundo, también obtuvo el récord del mayor invicto en la historia del equipo y llevó la bandera del país de nuevo a una final continental. El argentino está haciendo un trabajo para aplaudir, que es reconocido por todos los fanáticos, pero también por las directivas de la Federación, y el salario de Néstor Lorenzo en la selección Colombia es una prueba de ello.
| Vea también: Fredy Guarín destapó detalles del día que casi acaba con su vida; "vivía en un piso 17 y me mandé"
El salario de Néstor Lorenzo en la selección Colombia
Según lo reveló el medio especializado Finance Football, días antes del inició de la Copa América hace algunos meses, aunque el salario de Néstor Lorenzo en la selección en uno de los más bajos de Sudamérica, el argentino sí se embolsilla buen dinero como el estratega del equipo nacional. Anualmente, el exfutbolista está ganando 2,4 millones de euros, superando los sueldos de algunas de las estrellas más reconocidas del equipo nacional como Camilo Vargas, Daniel Muñoz o Jhon Lucumí. Es más, si James no hubiese cambiado de equipo y fichado por Rayo Vallecano, también ganaría más que él.
Hay que recordar que, desde que llegó a la selección Colombia en junio de 2022, Néstor Lorenzo ha logrado tener números nunca antes vistos para un entrenador en el equipo nacional. El argentino mantiene un rendimiento de más del 70%, obteniendo más de 20 victorias en sus más de 30 partidos y traduciendo esos más de 11 mil millones de pesos que recibe en buenos resultados. De su mano, la tricolor ha tenido una relevo generacional que parecía imposible de lograr, además de echar mano también de la experiencia de los jugadores estrellas del equipo.
Los sueldos de los otros entrenadores de Sudamérica
- Marcelo Bielsa (Uruguay): 4 millones de dólares
- Dorival Júnior (Brasil): 4 millones de dólares
- Ricardo Gareca (Chile): 3,7 millones de dólares
- Daniel Garnero (Paraguay): 3 millones de dólares
- Fernando Batista (Venezuela): 3 millones de dólares
- Lionel Scaloni (Argentina): 2,6 millones de dólares
- Félix Sánchez (Ecuador): 2,4 millones de dólares
- Néstor Lorenzo (Colombia): 2,4 millones de dólares
- Jorge Fossati (Perú): 2 millones de dólares
- Óscar Villegas (Bolivia): 1,1 millones de dólares
| No se pierda: