En el siguiente vídeo Francisco Javier Bohorquez, un joven de 29 años de edad, denuncia cómo durante 16 años fue abusado sexualmente por dos sacerdotes: el Representante a la Cámara por el Partido de la U, Jaime Alonso Vásquez Bustamante y su hermano Carlos Fernando Vásquez Bustamante.
Según Francisco, lo curas lo sometieron bajo presión a una vida de accesos carnales bajo diferentes amenazas, incluso enviando hombres para que lo amedrentaran. Cuenta el denunciante que estos dos sacerdotes comenzaron a mantenerlo económicamente por lo cual no lo dejaron trabajar, ni formarse profesionalmente.
Francisco narra llorando que los sacerdotes le pedían que fuera una mujer a su servicio. “Quiero que sepan que esas dos personas, que la gente los puede tener en el concepto de dioses, no lo son. Son unos criminales”, denuncia este hombre del Guaviare.
Todo indica que Francisco Bohorquez aportó pruebas a la Fiscalía, se trataría de un condón usado por uno de los sacerdotes, vídeos con escenas, audios de conversaciones y los recibos de consignaciones que le realizaron durante varios años.
Por su parte el sacerdote Jaime Alonso Vásquez Bustamante, quien salió elegido en el año 2010 como Representante a la Cámara por el Partido de la U, que hace parte de la Comisión Cuarta, se ha defendido en emisoras como W Radio y RCN Radio, argumentando que siempre le brindó una amistad a su denunciante. “Hay intereses políticos y económicos en las declaraciones de este muchacho. No entiendo por qué no denunció antes si fue víctima de abusos sexuales”, dijo el congresista, negando todos los episodios narrados por Francisco.
Vea el relato completo:
Cortesía vídeo: RPTV