La Superintendencia de Industria y Comercio le puso una multa de 800 millones de pesos al reconocido influencer Yeferson Cossio por “publicidad engañosa” en la venta de su curso llamado el ‘Método Cossio’, que prometía riquezas en tiempo record.
En la resolución se destaca que la decisión se toma contra el creador de contenido por “vulnerar el derecho de los consumidores a recibir protección contra la publicidad engañosa”.
Se trata de la Resolución #18525 del 17 de abril de 2024, en la que se destaca que luego de una investigación sobre el producto denominado ‘Método Cossio’ se ha decidido una sanción de 813.002.240 pesos.
De acuerdo a la entidad: “Los resultados prometidos en las piezas revisadas, estaban supeditados a factores adicionales que no fueron indicados en la misma publicidad. No tuvieron un verdadero respaldo que demostrara y sustentara que los consumidores podían volverse ricos en redes sociales, en un lapso de cinco meses, tal como se aseguró en la publicidad”.
El curso que tenía un valor de 50 dólares (alrededor de 195.000 pesos colombianos) fue comprado por más de 23.000 personas. Para la SIC, el curso inducía a error con lo que prometía y en él, el influencer se estaba aprovechando de su estatus como influencer para que, motivados por el aprecio que le tienen sus seguidores, pagaran el ‘Método Cossio’.
| No se pierda: Los trapitos al sol que le sacó Aida Merlano a Cossio; sus delicadas ...
La respuesta de Yeferson Cossio
Aunque aclaró que no tiene interés en pelear con un ente gubernamental, también remarcó que utilizará todos los mecanismos legales que tenga a su alcance para defenderse.
En sus historias de Instagram comentó que el tema es viejo y que él lleva tiempo asesorándose con sus abogados y trabajando en su defensa. También reconoció que ha cometido errores cuando ha compartido información, pero que es inocente de las acusaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Yeferson Cossió remarcó que aunque buscará defenderse, tampoco tiene problema en pagar la multa y continuar con su trabajo en caso de que la SIC no se retracte de la infracción.