Los carros eléctricos se han estado tomando poco a poco el mercado colombiano. Este 2024, ha tenido grandes sorpresas en el sector, por lo que hemos visto múltiples lanzamientos, muy espectaculares. Claro que muchos de ellos pueden tener un precio que podría ser algo elevado, a excepción de un vehículo. Estamos hablando del carro eléctrico más barato de Colombia, el cual llegó hace muy poco a nuestro país. Se trata del Bestune Xiaoma, de la marca FAW, que es distribuido en nuestro país por Cóndor Automotor. Le contamos todo lo que debe saber de este vehículo.
Bestune Xiaoma, el carro eléctrico más barato de Colombia
Al ser el vehículo más barato, tenemos que tener presente que se trata de un citycar. Este vehículo ha sido la sensación por su peculiar y recortado diseño; al ser un carro para la ciudad, no es de grandes proporciones, pero sí es ideal para los recorridos diarios que realicemos. Su carrocería es de alta resistencia, por lo que a pesar de sus proporciones, promete ser un vehículo seguro. Su diseño curvo es atractivo y los colores con los que llegó al país, lo hacen aún más llamativo. Además, el diseño de sus faros delanteros, lo hacen ver más peculiar, en un mercado donde los diseños son cada vez más iguales.
|Le puede interesar El 'all you can eat' en Bogotá ideal para los amantes de la carne; buffet y cortes a la carta
Respecto a su interior, es bastante amplio, y además tiene espacio hasta para 4 personas. Su maletero es de 81 litros, pero se puede expandir hasta 734 litros, pues los asientos traseros son abatibles. Contaremos solo con una pantalla de 7 pulgadas, para el cuadro de información; los demás sistemas se manipulan por medio de botones. Aunque no contamos con una pantalla multimedia, si podremos conectar nuestro dispositivo móvil por medio de Bluetooth. Aunque aquí no acaban los detalles del carro eléctrico más barato de Colombia.
El Bestune Xiaoma de FAW, cuenta con un motor eléctrico capaz de generar 27 caballos de fuerza y 87 Nm de torque. Gracias a su batería, tendremos hasta 170 kilómetros de autonomía y alcanzaremos una velocidad máxima de 100 km/h. En materia de seguridad, contaremos con ABS+EBD, 2 airbags, con control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, cámara de reversa y poco más. Un carro con muy buena presentación y bien equipado para su valor en el mercado colombiano. Este se puede conseguir en $45 millones, contando con una única versión, aunque es personalizable.
Vea también: