La concejala de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, denunció desde su cuenta de Twitter los carteles xenófobos contra migrantes venezolanos en Colombia, los cuales han sido pegados en varias esquinas en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. Según Sánchez, estos serían repercusiones de presuntos discursos se odio de la administración de Claudia López quien se ha referido a esta población, intuyendo una directa relación con el aumento de crímenes violentos en la capital.
#Atención | Estas son las repercusiones de la xenofobia de la alcaldesa Claudia López y sus discursos de odio. Esos afiches están siendo pegados en Américas Occidental, cerca al estadio de Techo en Kennedy. La alcaldesa está poniendo en riesgo a la población migrante. pic.twitter.com/E7ZrKLB04C
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) March 17, 2021
“Nos están matando. No des limosnas, comida, ni ropa. No arriendes ni des trabajo. No seas cómplice de sus crímenes”, dice un anunció que la concejala encontró en el sector de Américas Occidental, cerca al estadio de Techo, en la localidad de Kennedy. Dichos carteles están firmados por un grupo autodenominado “Bloque 4/11”.