Tener una mascota es toda una responsabilidad, por eso algunas personas desisten de tomar esa decisión tan importante. Sin embargo, cuando algunos se jubilan y llegan a la tercera edad quieren tener una compañía, pero cuidar de un perro no es nada fácil y más aún cuando las razas son muy hiperactivas o necesitan mucha atención, por eso aquí le contamos cuáles son los perros para abuelos, teniendo en cuenta algunas de sus características principales y consideraciones básicas sobre su mantenimiento.
Labrador
Son muy aconsejables para adultos mayores, sobre todo por su carácter dócil y la facilidad que tienen para ser adiestrados. Otro de sus beneficios es que es muy fiel y se adapta perfectamente a sus dueños, aunque son propensos al sobrepeso por lo que deben dar caminatas todos los días, ideal para una persona jubilada y agradecería que esto también ayude a su salud.
Bichón mlatés
Es una raza pequeña que se caracteriza por ser amigable con todos, su naturaleza tranquila se adapta a casa sin ningún inconveniente. También pesa muy poco, no más de 5 kilos, por lo que es de muy fácil manejo y una persona de edad no tendría problema alguno en su crianza.
Schnauzer
Esta raza se caracteriza por ser sociable, inteligente y en especial tranquilo, lo que lo vuelve ideal para los abuelos. Además también pesa poco, no más de 9 kilos. Su tamaño miniatura es perfecto para dormir junto a ellos y son muy cariñosos.
Cuando una persona mayor tiene una compañía de este tipo es beneficioso para su salud y también ayuda a evitar la depresión y otros factores de salud mental que se ven afectados en muchas personas de la tercera edad.
| Ver también: Estos son los empleos que harían más infelices a sus trabajadores