Los gatos son animales misteriosos que muchos tildan como fríos y distantes pero nada más alejado de la realidad. Simplemente tienen una personalidad muy diferente a la de los perros, incluso, quienes tengan estos felinos en casa sabrán que no es tan fácil descifrar su comportamiento. Por eso aquí le contamos cuáles son las señales para saber si un gato está feliz o triste.
Diversos estudios sobre los gatos han llegado a establecer que existen ciertos comportamientos que permiten reconocer el estado de ánimo de los felinos domésticos. Algunos de las más mencionados en los portales de expertos animales son:
Señales de que un gato está feliz
1 Según el mencionado estudio de Scientific American un gato feliz va a ronronear con frecuencia, si está con su dueño o si come algo que le guste.
2 Un gato que es feliz está en búsqueda constante de su dueño, como se encuentra de ánimo va a querer interactuar con usted.
3 Esta es muy sencilla, si un gato prefiere estar en la misma habitación con usted, es, probablemente feliz.
4 Un canino feliz va a tener buen apetito, es decir va a querer comer siempre y llevar un ‘hambre saludable’.
5 También el parpadeo lento es una señal de confianza y contento en los gatos, menciona Paw Tracks.
Señales de que un gato está feliz
1 Cuando un felino se mantiene inactivo y muestra signos de letargo es probable que esté triste
2 Un gato que está triste, enojado e incómodo puede ponerse violento y agredir con bufidos o mordiscos a su cuidador.
3 Cuando cambian su vocalización, es decir, si suelen maullar y dejan de hacerlo o si de forma repentina maúllan en exceso.
4 Como los gatos tienden a asearse ellos mismos si se ven desaliñados o desaseados se debe a que dejan de acicalarse, comportamiento que es señal de tristeza.
5 Finalmente, si pierde interés en las actividades que solía desarrollar, de retraso o se esconde mostrando un cambio en su comportamiento.
| Ver también: Estas son las palabras que entiende un perro: son más de las que usted cree