Ser un profesional de la salud es una de las opciones más llamativas para aquellos colombianos que no saben a qué dedicarse. De esta área se desglosan varias profesiones, pero la preferida es la medicina, ser doctor es todo un privilegio y un título de admirar. Aunque en Colombia existen 316 Instituciones de Educación Superior y 66 de ellas tienen la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Conozca las universidades baratas para estudiar medicina.
No siempre se puede acceder a ellas, porque económicamente el bolsillo no da. Es fundamental encontrar instituciones de buena calidad que tengan un costo menor al de las más famosas del país y para nadie es un secreto, que las más baratas son las públicas. Por ejemplo, en la Universidad Nacional, se pueden llegar a pagar 100 mil pesos el semestre dependiendo de su estrato socioeconómico, el colegio del que se graduó, entre otros factores.
La diferencia con las universidades privadas es abismal y cabe recordar que en las públicas debe tener un muy buen puntaje en el ICFES y pasar las pruebas de admisión, mientras que la privadas no tiene estos requisitos de ingreso. No obstante, tiene un costo semestral para todos los estudiantes. Estas son las que ofrecen un semestre más económico en la facultad de medicina.
-Universidad Cooperativa de Pasto: $11′436.348 el semestre.
-Universidad San Martín de Bogotá: $12.540.000 el semestre.
-Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá: $12.689.000 el semestre.
-Universidad Pontificia Bolivariana: $14′698.400 el semestre.
-Universidad CES de Medellín: $15.152.000 el semestre.
| Ver también: El empresario dueño de 12 de los restaurantes más exóticos de Bogotá