Año tras año, la Inteligencia Artificial se ha ido desarrollando a tal punto de poder predecir algunos eventos, escribir artículos noticiosos e incluso cumplir las funciones de cajero, comenzando a “reemplazar” algunas tareas que antes solo eran desempañadas por los humanos. Se estima que al para el año 2045 las computadoras serán más potentes que los seres humanos, profesiones como obrero de construcción, conductor de automóvil, entre otras, desaparecerán por completo o esto es lo que se espera.
Sin embargo, hay muchas ocupaciones que las máquinas por más inteligentes y avanzadas que sean, no podrán sustituir el trabajo del ser humano.
Vea también: Así puede diferencias los tenis originales de sus réplicas. Es muy fácil
- Profesionales de la salud
Aunque algunos robots ya sustituyen a los cirujanos. Es muy complicado que sustituyan por completo a los doctores, pues son ellos quienes operan cada máquina y los responsables de su utilización. Ahora imaginémonos que queremos acudir a un psicólogo, este nunca podrá ser reemplazado por una máquina, porque su labor consiste en el seguimiento personalizado de la estabilidad de cada uno de los pacientes. El análisis de las emociones, sentimiento y traumas son cosas que la Inteligencia Artificial a duras penas podrá comprender.
- Atletas profesionales
Es posible que, en un futuro, las maquinas puedan adquirir el movimiento fluido de las articulaciones humanas. Sin embargo, se cree que es poco probable que los seres humanos prefieran ver a un robot compitiendo que a un humano, ya que el rendimiento de la maquinaria de un robot no es comparable contra el físico.
- Mecánicos
Los expertos en equipar y reparar las piezas de ciertos artefactos bien sean automotrices, industriales, entre otros. Pues incluso los robots necesitan intervención humana cuando alguna de sus piezas falla, ya sea que deba ser reparada o reemplazada.
Otras de las profesiones que no pueden ser reemplazadas por la inteligencia artificial son; cocineros, albañiles, electricistas, peluqueros, políticos, jueces, artistas, entre otros. Ya que la mayoría de ellas requieren empatía, liderazgo, trabajo social o creatividad.