Tener gatos es toda una aventura, pues son animales selectivos, amorosos, tranquilos, curiosos y un sin fin de características que hacen que los amemos. Pero entenderlos y saberlos cuidar es toda una ciencia, pues no son tan fáciles de descifrar. Incluso, se pueden molestar por razones como que los consienta en momentos que ellos no quieren, que acaricie zonas que les incomoda, entre otras cosas. Aquí le contamos dónde debe acariciar a su gato para que le agrade.
Dónde acariciar a un gato
1. Detrás de las orejas
Hay algunas glándulas faciales en esta zona por donde a los gatos generalmente les gusta que los acaricien. Acariciar la base de las orejas, el cuello y la nuca siempre les traerá una sensación de calma. Ahí comenzarán a ronronear y se mostrarán muy felices.
2. En la barbilla y mejillas
Debajo de la barbilla es un punto que disfrutan al máximo, pero también pueden sentirse un poco vulnerables, por eso debe iniciar de forma suave y esperar su reacción. Lo más seguro es que empiece a ronronear, incluso en algunos casos, abren su boca y se les suelen caer las babas, eso es una señal de confianza y extasis total.
3. Base de la cola
Si soba la espalda baja con cariño y cuidado notará que encorva un poco la espalda, elevando la parte trasera y levantando la cola, esa es la señal de que lo está disfrutando por completo, puede aplicar un poco más de presión dependiendo de la reacción del animal.
Es fundamental que sepa que existen tres zonas que no debe acariciar de un gato pues les incomoda de gran manera. La barriga es la primera, pues en este lugar se sientes muy vulnerables, la segunda es la cola, pues en ese lugar cumple funciones muy importantes y es muy sensible, finalmente, el tercero, son las patas, esto se debe a que en ellas se ubican receptores nerviosos, por lo que suelen ser muy sensibles al tacto.
| Ver también: Cómo debe limpiar su casa para que no tenga el famoso ‘olor a perro’