Tener una tarjeta TuLlave es fundamental para moverse en el transporte público de Bogotá, es decir, el TransMilenio y el SITP. Para ‘consignarle’ dinero existen las estaciones, los tenderos y los cajeros de Servibanca, la capital cuenta con más de 5.000 puntos físicos para recargar la tarjeta TuLlave. Sin embargo, a veces no se cuenta con el efectivo en el momento, por lo que es fundamental que existan otros medios de pago en puntos físicos, pero por ahora hay tres opciones para cargarla en la comodidad de su casa u otro lugar.
Estas plataformas permiten efectuar la recarga a través del teléfono móvil de forma rápida y segura:
1. TuLlave Plus
Aquí debe ingresar a la página web de TuLlave Plus, ir a la sección 'Recarga Digital', poner sus datos personales, desde nombre, cédula, número de su tarjeta, entre otros. Luego debe aceptar los términos y condiciones del servicio, elegir la forma de pago a través de PSE o de la Billetera Digital TuyaPay y hacer el proceso. Finalmente, debe activar la recarga en la máquina de autoservicio en cualquier estación.
2. TransMi App
Debe tener esta aplicación descargada en el celular, ingresar, entrar a la sección 'Consulta Saldo’, dar click en la opción recarga web por PSE y continuar con el proceso. Finalmente, debe activar la recarga en la máquina de autoservicio en cualquier estación.
3. Maas App
Debe tener esta aplicación descargada en el celular, ingresar, vincular su tarjeta con lectura NFC o ingresando el número de serie, luego crear una cuenta maasPay o enlazar su cuenta de TuyaPay para recargar a través de PSE u otra billetera digital. Finalmente, debe activar la recarga en la máquina de autoservicio en cualquier estación.
| Ver también: Los nuevos beneficios que da la tarjeta personalizada TuLlave que le ahorran plata en transportes