Uno de los programas, posiblemente, más populares de Sony Channel es shark Tank, este formato en el que un grupo de inversionistas deciden dar un respaldo económico a emprendimientos que lo merezcan estrenará su sexta temporada en Colombia.
El tanque abrirá nuevamente el 9 de septiembre y por primera vez los seguidores del programa podrán verlo a través de YouTube a las 9 p. m. Luego de ese primer estreno, Shark Tank Colombia llegará a la pantalla de Sony Channel el 27 de septiembre a las 10 p. m.
Alexander Torrenegra, Álvaro Rodríguez, Andrea Arnau, Hanoi Morillo, Mauricio Hoyos, Miguel McAllister, Samy Bessudo y un nuevo shark estarán rotando durante toda la temporada y demostrarán que regresaron más afilados que nunca, para conocer nuevos emprendimientos e invertir en las ideas más innovadoras, cerrando así los mejores tratos.
El panel de sharks tiene una cara nueva, se trata del antioqueño Miguel Piedrahita, quien se destaca por ser mediador experto en negocios y por participar activamente en las juntas directivas de algunas de las empresas más importantes del país, como Celsia Colombia, ODINSA y el conglomerado empresarial de Moda y Textiles Grupo Uribe.
| Vea también: Estas son las tres series de Netflix con puro talento colombiano para 2025
Las 2 orillas tuvo la posibilidad de visitar el set en donde se graba este programa. El montaje de cada uno de los fondos en los que los emprendedores presentan su negocio lleva un arduo trabajo. El espacio está divido en diferentes lugares, construyendo una ilusión única cuando se transmite Shark Tank Colombia.
Miguel Piedrahita pasó de ser un fiel televidente del exitoso formato Shark Tank a uno de los inversionistas más apetecidos del tanque. Además, Las 2 orillas también tuvo la oportunidad de hablar con Miguel; en esta conservación el empresario contó las razones por las que aceptó la solicitud de convertirse en shark.
"Por dos razones: porque yo creo que el emprendimiento es el camino para el desarrollo y porque yo confío que más que estar obsesionados en como vamos a hacer la distribución de la riqueza, deberíamos estar obsesionados con la creación de riqueza y la captura de valor", explicó Piedrahita.
También comentó que le impresionaba la manera en la que el programa puede llegar a fusionar el entretenimiento y la educación empresarial, además de que esto generó un impacto único en su vida "Me impactó porque me movió las emociones de salirme de la zona de confort, creo que necesitamos una sociedad que se atreva más".
Después del programa Miguel espera seguir impactando con su ejemplo y con optimismo "Trabajar por el emprendimiento es loable y además es rentable, y quisiera seguir compartiendo mi conocimiento y energía en diversas conferencias, diferentes escenarios entre los que muchos seamos capaces de hablar más de negocios".