Llevar su perro a estudiar es el sueño de muchos y cada día se suman más instituciones de educación superior a la ola pet friendly. Esto debido a que existen universidades que reciben mascotas de apoyo emocional o asistencia. Estos acompañantes perrunos se encargan de facilitar los retos y actividades diarias de su dueño ya sea porque sufre alguna enfermedad física o mental y necesitan este tipo de apoyo día día.
Una de las que decidió permitirlo fue la Universidad de Antioquia, que implementó un protocolo para aquellas personas que tienen un tratamiento psicológico o psiquiátrico. Estas pueden tener sin problema la compañía de su perro, acompañándolo en su recorrido por el campus y sus actividades diarias dentro del el.
Otro caso es la EAFIT, que dispuso ciertos espacios abiertos del campus principal para que las mascotas puedan compartir con su dueño dentro de la institución. Están acondicionados con bebederos, dispensadores de bolsas y basureras. Eso sí, los animales deben estar registrados con anterioridad, se debe controlar su comportamiento, entre otras condiciones.
La capital también está incluida en este listado, gracias a los Andes y la Universidad del Bosque que aceptan el ingreso de perros para asegurar el bienestar mental y físico de los estudiantes que los necesitan. Finalmente, la Universidad Autónoma de Manizales y el ICESI de Cali tienen las mismas posibilidades y condiciones.
| Ver también: Estas son las tres partes del cuerpo donde los gatos adoran que los acaricien