Una de las pruebas más aterradoras de tener mascotas es cuando atraviesan fuertes enfermedades. Por eso siempre se ha dejado claro que los caninos mestizos que poseen una genética única, son quienes menos tienen problemas de salud. Mientras que las razas de perro sí tienen, porque las heredan a través del proceso de selección. Aquí le contamos cuáles son las que menos se enferman y no son criollas.
- Border Collie
Sin duda esta casta se lleva el puesto número uno como la menos enfermiza, esto se debe a que son los más activos. Al ser usados para trabajos de campo y para vidas mucho más movidas, su energía se agota poco y tienen mínimas probabilidades de enfermarse. Tiene una esperanza de vida de 14 a 17 años.
- Husky
Este canino tiene una gran ventaja a su favor y es que no presenta enfermedades degenerativas como la mayoría de las razas. Además, posee la misma energía que un Border Collie y su genética es tan buena que pueden ser deportistas. Eso sí, tal vez pueden tener cataratas en la vejez y se debe estar pendiente.
- Basenji
Es una de las castas más antiguas sobre la faz de la tierra, lo que ha fortalecido mucho sus genes. Se caracteriza por una buena resistencia física y lo único que debe hacer para evitarle problemas de salud es brindarle una buena alimentación y que realice ejercicio todos los días.
- Shiba Inu
Es un tierno can de origen japonés, tienen un cuerpo compacto y ligeramente musculoso además de ser bastante independientes. Son muy saludables en general, incluso su esperanza de vida varía entre los 15 y 18 años, pero se sabe que pueden llegar a 20. En algunos casos pueden sufrir displasia de cadera e hipotiroidismo, pero con visitas al veterinario se puede prevenir y tratar.
| Ver también: Cuáles son las razas de gato que viven más tiempo; serán su amigo fiel durante muchos años