La raza de un perro puede llegar a determinar mucho sobre su personalidad, se dice que entre más pequeños más bullosos o inquietos pueden llegar a ser. Por otro lado, los de raza grande serían más tranquilos y afables en todo momento. Pero estos no son los únicos rasgos que pueden tener. Conozca las razas de perro más desobedientes.
Stanley Coren, un profesor de psicología de la Universidad de Columbia Británica, escribió el libro ‘La inteligencia de los perros’, que habla sobre inteligencia canina. Allí explica las teorías sobre las diferencias en inteligencia entre las diversas razas de perros.
Gracias a este libro existe la lista de las razas de perro más desobedientes:
Shih tzu
Este perro se caracteriza por su aspecto tierno e inocente, pero no hay que dejarse engañar, es tan inteligente que se resiste al adiestramiento y sabiendo que es bastante bonito se aprovecha de su apariencia para hacer que su amo haga lo que él quiere.
Basset hound
Esta tierna raza que tiene cara de tristeza, es muy inteligente, pero son bastante obstinados con las órdenes. Ello es debido a que prefiere seguir lo que le indica su olfato que a las órdenes impuestas.
El beagle
El autor denomina a este canino como una raza de "super desobedientes", pues son extremadamente tercos. Sin embargo, una vez adiestrados no se separan de sus dueños porque son muy fieles.
El pekinés
Aunque se ven pequeños y dulces en realidad tienen un gran temperamento y se caracterizan por ser los líderes de la manada. Son extremadamente astutos y no dejan su liderazgo por nada, lo que los hace muy desobedientes.
El sabueso
Esta raza es rebelde con causa, pues prefiere seguir sus instintos que las órdenes de los demás. Sin importar su tamaño tienen mucha fuerza y son en extremo inteligentes, esto hace que puedan salirse con la suya.
| Ver también: Esto cuestan los Corgi, los perros de ‘sangre azul’ que lo harán sentir de la realeza británica