Aunque uno de los animales más preferidos para tener como mascota son los perros, hay quienes prefieren a los gatos. A pesar de que muchos tienen la creencia de que todos los felinos son indiferentes con los humanos, lo cierto es que hay algunas razas de gatos muy cariñosas.
Aunque la mayoría de los gatos domésticos son amigables, algunos son más cariñosos que otros. Es por ello que le mostramos cuatro razas de gatos que según el medio especializado Feel Cats son las más amorosas para quienes deseen un gato poco convencional, pues no tendrá ningún problema con ser el más consentido de la casa.
| Vea también: Las 5 razas de perro que tienen una vida más larga
Bosque de Noruega
La raza Bosque de Noruega gracias a su origen tiene un aspecto muy salvaje, pero eso no le impide que además sea muy amigable y sociable, aunque también demuestra ser un poco reservado y aislado con los extraños, solo es cuestión de tiempo para que pueda entrar en confianza.
Siempre desea jugar bien sea con otros felinos o con las personas de su alrededor. Esta raza de gatos cariñosos se caracteriza no solo por demostrar mucho afecto sino por ser un animal muy inteligente.
A pesar de su apariencia salvaje y fría es un gato no le gusta estar solo por ende, disfruta de la compañía de los demás miembros del hogar o del entorno. Es un gato muy territorial.
Gato Romano
El gato Romano o (European Shorthair) es una buena opción si deseas una mascota cariñosa que pueda compartir con toda la familia, esta raza puede relacionarse bien hasta con niños pequeños a la hora de jugar y divertirse.
Aunque suele ser receloso y desconfiado con los extraños y hasta con otros gatos, estos gatos son muy juguetones, activos, inteligentes y se adaptan con facilidad a cualquier lugar, ya sea casa o departamento. También suele ser tímidos y además poseen un gran instinto cazador.
Siamés
El gato siamés es otra de las razas de gatos cariñosos, demuestran mucho apego y afecto con la familia que convive, además expresa mucho respeto y paciencia al convivir con niños.
Este es uno de los gatos que desea tu llegada ansiosamente y te espera en la puerta para recibirte cuando regresas de tu trabajo. Esta raza de gato siamés la puedes ver en cualquier lugar del mundo.
Convivir con un siamés te garantizará disfrutar de buenos momentos, gracias a su gran capacidad de demostrar cariño, es una raza con temperamento vivaz y curioso, muy inteligente y capaz de expresar muchas de sus emociones con las personas de su alrededor.
Azul Ruso
El gato azul ruso es dulce y leal, acompaña a su dueño a todos lados, espera su llegada en la puerta, expresa afecto no solo al dueño sino a los demás miembros de la familia.
A pesar de ser sociales, en ocasiones disfrutan la soledad y la tranquilidad ya que buscan un lugar aislado y privado para descansar, y tienden a aislarse en grandes reuniones.
Son también juguetones y siempre exigirán tu atención tiempo para jugar, por ser inteligentes es necesario incentivar siempre la estimulación mental sin olvidar la física también, posee un fuerte instinto cazador y es muy observador.
Otros de los gatos que se enlistan son el gato persa, Maine Coon, Singapura, Ragamuffin, el gato egipcio o sphynx, entre otras.