En una temporada en la que las redes sociales se llenan de niños desaparecidos y justo en el fin de semana que la pequeña Sofía Delgado Zúñiga habría sido raptada en el municipio valluno de Candelaria, mientras iba a la tienda a comprar un champú para sus perros, los colombianos se asombran con un nuevo hecho aberrante.
De acuerdo a su familia, Sofía es una niña que nunca sale a la calle sin su madre, salvo que sea a la cuadra en la que vive, a jugar con amiguitos que tienen incluso menos edad que ella. Pero los delincuentes aprovechan cualquier situación y todo parece indicar que, cuando ella iba a la tienda, vieron la oportunidad para llevársela.
Una de las principales hipótesis que maneja la policía es que habría sido raptada por un carro blanco que se ve en uno de los videos que también muestran a la niña. Las autoridades se encuentran confirmando las placas del vehículo, a fines de ver si este podría ser un indicio para localizarla.
De acuerdo a un artículo de Cambio, la policía también tiene información que vincularía al posible rapto a un conocido comerciante del sector, pero como esta información aún no ha sido confirmada, de momento no han dado mayores datos.
En Villagorgona, corregimiento de Candelaria donde desapareció la pequeña, más de 500 personas salieron a las calles a pedir por la liberación de la pequeña. En otros pueblos del Valle, también desaparecieron otras dos niñas, pero luego de una intensa búsqueda policial fueron encontradas con buen estado de salud en una casa de la ciudad de Cali.
| Lea más: Por estas razones debe escuchar 'Todo bien OK', el primer disco infantil de Ami Rodríguez