En las últimas semanas, muchas personas han denunciado recibir llamadas de números extranjeros de forma reiterada. Hasta 10 llamadas a lo largo del día, durante 5 días o más. La situación es bastante extraña pues si la persona no tiene familiares en el extranjero o en los lugares de donde los llaman no tiene sentido recibir ese acoso. Se trata de estafas telefónicas y varias personas han caído en ellas.
Su nombre es Wangiri, y aunque suena a un platillo japonés no lo es. El Banco Caja Social, decidió hacer un video informativo y explicó de qué se trata. Es una modalidad de fraude telefónica en la que le hacen llamadas perdidas, pero de líneas extranjeras. Esto se hace con el fin de que regrese la llamada. Una vez lo haga, tratan de retenerlo varios minutos en la línea con el fin de que los estafadores puedan enrutarlo a un costoso número de tarifa premium.
Esa es la forma en que le roban su dinero, es importante recordar que el indicativo de Colombia es +57, por lo que si es cualquier otro número es sospechoso y lo mejor es que lo reporte o lo bloquee. Nunca conteste y avise a sus amigos y familiares para que no les vaya a pasar lo mismo.
| Ver también: La historia de Sandwich Gourmet, el restaurante que se le atravesó a Sandwich Qbano