Cuando tenemos una mascota siempre tratamos de consentirla y darle todo lo que necesita, en especial cuando estamos comiendo algo rico y nos hacen entender con sus miradas y gestos que quiere probar un poco. En muchas ocasiones por darles gusto les brindamos pero no sabemos si alguno de los componentes puede enfermarlos o hacerles daño. Estos son los alimentos que no pueden comer los perros versión furtas y verduras.
1. Las cebollas y el ajo destruyen los glóbulos rojos del animal.
2. Las uvas y las uvas pasas, causan insuficiencia renal e incluso la muerte.
3. Todos los frutos secos, traen daños en el sistema nervioso y muscular. Además, pueden terminar con una obstrucción intestinal.
4. El limón, puede causar daños en el sistema digestivo.
5. Pimientos, pistachos y rábanos, afectan en general a la salud de sus perros.
6. El aguacate, es un alimento altamente tóxico para ellos,
7. Los hongos, causan daños en los órganos, descompensan su sangre e incluso en algunos casos ocasionan cáncer.
8. La col, les causa fuertes flatulencias e inflama su intestino.
Estos alimentos debe evitar dárselos a todo costa para preservar la salud de sus animales, sin embargo, no todo les hace daño. Por ejemplo, puede consumir serían fresa, sandía, naranja, frambuesa, melón, kiwi, pera, manzana, todas sin semillas. También, banano sin cáscara, mango sin la semilla, piña sin el corazón, apio, lechuga, espinacas y calabaza en pequeñas porciones.
Es fundamental que siempre antes de darle cualquier alimento de consumo humano a su perro se cerciore de que pueda comerlo sin problema.
| Ver también: Cinco claves para no gastar tanto dinero cuidando y consintiendo a su mascota