En las últimas semanas se han presentado a través de redes sociales varias quejas sobre el agua amarilla en Bogotá. Estaba llegando de un fuerte color lo que alarmó a los ciudadanos, en su momento el Acueducto de Bogotá dió la explicaciones pertinentes al respeto y se traba de algunos cambios que estaban realizando. Sin embargo, parece que la situación podría volver a presentarse y aquí le contamos que no debe hacer.
Aunque volvió a salir con normalidad y se veía como un asunto resuelto, el pasado 14 de febrero el Acueducto de Bogotá afirmó que el líquido podría volver a presentar coloración amarilla o inclusive marrón. Esto debido a que modificarán el volumen de agua de las tuberías de salida de la planta de Tibitoc.
Señores @AcueductoBogota esta es el agua que está llegando al norte de Bogotá... Van a dejar que la gente cocine y se bañe con esa porquería? En dos días cuando vayan a hacer pruebas seguro estará limpia y dirán que no paso nada. ¿con quién se queja uno? pic.twitter.com/JW2c7zGhgp
— Angelazul 🌟💚💜 (@gelitoazul) December 31, 2023
Sectores donde el agua saldrá de estos colores en los próximos días
- Norte: desde la calle 116 hasta la calle 193, entre carrera 7 y el límite del río Bogotá.
- Occidente: desde la calle 80 hasta la calle 60 Sur, entre la carrera 68 y el límite del río Bogotá.
Que no hacer y que si si el agua le sale amarilla
- Lo primero que debe tener en cuenta es que aunque la entidad asegura que es potable al 100% siempre será recomendado que no la tome sin hervir.
- No debe lavar ropa con esta agua, sobre todo si es blanca pues podría salir machada como se ha visualizado en casos de varios usuarios.
- Cuando abra la llave y vea que el agua tiene este color debe dejar correr el agua.
- Si el color amarillo se mantiene, debe comunicarse a la Acualínea o la línea telefónica 116 para que el Acueducto reciba el reporte y revise su caso.
| Ver también: ¿Un país gobernado por máquinas? así será Colombia en 100 años según la IA