La vejez es una etapa inevitable no sólo del ser humano sino también de los animales, donde la salud y el cuerpo se van degenerando progresivamente. Razón por la que es fundamental notar esos signos en sus perros y tener los cuidados especiales que requieren ellos en esas etapas. Tal vez en un principio no sea notorio que están entrando a la vejez, por lo que aquí le contamos desde que momento ingresan a la tercera edad y cuales son esas señales que se lo van a revelar.
Según los veterinarios, la mayoría de los perros comienzan su tercera edad después de los siete años de vida. A partir de ese momento va a notar ciertos cambios físicos y de comportamiento a los que debe estar muy atento. Ya que si usted nota estos cambios en su salud podrá actuar y proveer una vejez digna para ellos:
1. Cambios sensoriales: suelen tener pérdida de visión y audición, lo nota cuando tienen dificultad para reconocer a sus dueños o reacciona menos ante estímulos visuales o auditivos.
2. Problemas de peso: Cuando llegan a la tercera edad los perros tienden a volverse menos activos lo que los lleva a la obesidad, debe ajustar su dieta y actividad física para ayudarle.
3. Problemas dentales: Los perros ancianos tienden a perder sus dientes y a sufrir de acumulación de sarro, comprele juguetes o alimentos diseñados para promover la salud dental.
4. Problemas para dormir: Cuando los caninos entran en la tercera edad tienen problemas para conciliar el sueño por diversas molestias físicas. Trate de crearle un ambiente cómodo para dormir.
5. Dependencia emocional: Cuando están en sus últimos años se vuelven más dependientes de sus dueños. Por lo que es muy importante que le tenga paciencia, le dedique tiempo extra y le de mucho cariño.
| Ver también: Así viajan sus mascotas en las bodegas de los aviones ¿es crueldad?