Tras la llegada de esta herramienta al mundo laboral, se ha visto cómo la inteligencia artificial es capaz de transformar muchos trabajos. Logrando que estas se redefinan e incluso sean erradicadas. Estos ponen en un dilema a las personas que escogieron tal vez alguna de estas profesiones o es una de sus más grandes pasiones. Es por eso que le contamos cuáles son las carreras que no debe estudiar pues es probable que desaparezcan.
Le preguntamos nada más y nada menos que a Gemini la inteligencia artificial de Google, que cuales eran esos gremios que la IA puede llegar a reemplazar. Su respuesta fue muy directa, aclarando que es difícil predecir con exactitud qué carreras desaparecerán por completo.
Carreras que no debe estudiar según la IA
Los trabajos que debido a la naturaleza de sus tareas, son más susceptibles a la automatización:
Trabajos administrativos rutinarios
- Procesamiento de datos: Tareas como la entrada de datos, la gestión de archivos y la creación de informes repetitivos están siendo cada vez más automatizadas gracias a software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y aprendizaje automático.
- Atención al cliente básica: Los chatbots y asistentes virtuales basados en IA pueden manejar un gran volumen de consultas y solicitudes de clientes de manera eficiente, reduciendo la necesidad de personal humano para tareas simples.
- Contabilidad básica: La contabilidad automatizada y los sistemas de gestión financiera pueden realizar muchas tareas contables, como la generación de facturas, la conciliación bancaria y la preparación de impuestos.
Fabricación y producción
- Operadores de maquinaria: La robótica y la automatización industrial están reemplazando cada vez más a los trabajadores en tareas repetitivas y peligrosas en las líneas de producción.
- Control de calidad: Los sistemas de visión artificial y los sensores inteligentes pueden detectar defectos en productos con mayor precisión y rapidez que los inspectores humanos.
Transporte
- Conductores de vehículos: El desarrollo de vehículos autónomos plantea una amenaza significativa para los conductores de camiones, autobuses y taxis. A medida que la tecnología avanza, es probable que veamos una disminución en la necesidad de conductores humanos.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial*
| Ver también: La fábrica de ropa interior donde encuentra prendas de buena calidad, baratas y al 2x1