El famoso metro de Bogotá que ha causado tanta controversia entre el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y la Alcaldesa, Claudia López, por el tema de si hacía elevado o no, ya ha adelantado sus obras. Según la mandataria de la capital este lleva un avance que ya supera el 25% y se espera entregar el 31 de diciembre de 2023 el 32%. Más adelante conectarán estaciones de TransMilenio con la primera línea.
Justamente por eso, sobre la avenida Ciudad de Cali se están construyendo nuevas estaciones de TransMilenio. Son ocho en total y ayudarán al desplazamiento de personas en Kennedy, Bosa y Ciudad Verde, en Soacha. Más de un millón de habitantes se verían beneficiados.
De las ocho estaciones que se construyen, seis serán nuevas y dos existentes que se están reemplazando. Las primeras, en la avenida Circunvalar Sur hasta la avenida Bosa, son tres estaciones que llevarán por nombre: Tibanica – Primavera, Los Laureles e Islandia y estarían listas entre febrero y mayo de 2024.
Desde la avenida Bosa a la avenida Villavicencio habrá tres estaciones nuevas, que se llamarán: Bosa Occidental, Betania y Gran Britalia. Finalmente, desde la avenida Villavicencio hasta la avenida Manuel Cepeda Vargas, en reemplazo de las estaciones existentes Patio Bonito y Biblioteca El Tintal se están construyendo dos. La última ya tiene un avance de más del 83%. Se espera que todas esten terminadas en 2024. La inversión para las estaciones es de más de $65.503 millones solo para la construcción.
| Ver también: La estación de Transmilenio que van a desmontar para convertirla ...