La televisión colombiana está llena de producciones que han trascendido, y aunque pasa el tiempo, siguen vigentes. Comedia, romance, drama y otros géneros han acompañado a los colombianos durante años. Algunas han durado décadas, mientras que otras han conseguido tener más de una temporada. Pero, entre este basto mundo, hay algunas que logran destacar, aunque no es tan fácil decidir cuál es la mejor. Por ello, le preguntamos a la IA cuáles son las 5 mejores novelas de la televisión colombiana.
Esta es la lista de las 5 mejores novelas de la televisión colombiana según la IA
Según ChatGPT, este ranking se basa en su historia, impacto y repercusión internacional. En el quinto lugar está Sin senos no hay paraíso (2008), basada en el libro de Gustavo Bolívar. Protagonizada por Carmen Villalobos, esta historia impactó a los espectadores con su cruda realidad sobre el narcotráfico y el mundo del dinero fácil. En la cuarta posición se encuentra La hija del mariachi, con Carolina Ramírez y Mark Tacher. Esta novela del canal RCN revivió la pasión por la música ranchera en el país y se convirtió en un fenómeno de sintonía.

|Le puede interesar La pelea entre Abelardo de la Espriella y Netflix por su nueva serie: “haré lo que sea para detenerla”
Esta novela fue muy bien recibida y hoy en día sigue siendo recordada con cariño. En el tercer lugar está Pasión de gavilanes, estrenada en 2003 y producida por Caracol Televisión. La historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo conquistó a la audiencia, tanto que años después tuvo una segunda temporada. Ahora llegamos al top 2 de las mejores novelas colombianas.
En la segunda posición está Café con aroma de mujer (1994), protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker. Su éxito fue tan grande que tuvo un remake internacional en 2021. En el primer lugar se encuentra Yo soy Betty, la fea, la icónica telenovela de Fernando Gaitán que se convirtió en un éxito global, con más de 20 adaptaciones en diferentes países. Aunque este es el ranking de la IA, quedaron por fuera novelas icónicas como A corazón abierto, Pablo Escobar: el patrón del mal, entre otras que siguen siendo favoritas del público.
Vea también: