Tomar la decisión de tener un perro es algo muy importante, es por eso que cuando una familia se dispone a adoptar uno existe toda una lista de cosas que debe tener en cuenta. Lo primero es que dependiendo de su raza y cuidados puede llegar a durar hasta 15 años o más, segundo, el animal va a necesitar durante todos esos años el mismo cuidado y atención. Pero algo fundamental es saber que tener comprado para su llegada al hogar y aquí se lo contamos.
Platos de comida y agua
En estos recipientes se va a echar la comida y agua que consumirá el canino diariamente, algo importante es que deben tener la altura y tamaño adecuados para el animal. Respecto al material deben ser de acero inoxidable pues no guardan bacterias y no tiene sustancias tóxicas.
Cama
En este caso los perros necesitan así como los seres humanos un lugar cómodo y tibio para descansar. La idea es que la de su perro sea amplia, con tela suave y material impermeable. No debe tener cubiertas de peluche pues son difíciles de limpiar.
Collar y correa
Este tipo de implementos son fundamentales sobre todo a la hora de sacarlos a pasear, los veterinarios recomiendan comprarles arnés. Ya que estos se sujetan a su cuerpo, mientras que los otros se sujetan a su cuello y lo lastiman cuando jalan la correa.
Juguetes
El juego es un factor fundamental en la vida de un canino y aporta de forma significativa a su bienestar. Por otro lado, este fortalece el vínculo entre el dueño y el animal, además de distraerlo del encierro que a veces puede ser aburrido para ellos.
Implementos de aseo
Aunque este tipo de artículos varían dependiendo de la raza y sus necesidades específicas, existen algunos que son básicos como shampoo especial para caninos, un cepillo, sobre todo en sus cambios de pelaje y pañitos húmedos para después de sus salidas.
| Ver también: ¿Los gatos y perros no pueden comer pan? Esto es todo lo que debe saber