Estas son las 3 versiones más famosas de "Una hoja en blanco" de Omar Geles

Estas son las 3 versiones más famosas de "Una hoja en blanco" de Omar Geles

Una de ellas es muy famosa en Argentina, un país donde poco se conoce de vallenato. Además, en México, la cantó también Majo Aguilar, nieta de Antonio Aguilar

Por:
agosto 05, 2024
Estas son las 3 versiones más famosas de

Entre los cientos de éxitos que tuvo Omar Geles en su carrera como compositor y como cantante, una de las más famosas es "Una hoja en blanco". Una canción que no creó con su recordada banda Los Diablitos, sino en compañía de su sobrino y colega Wilfran Castillo y una cantante emergente llamada Esmeralda.

La versión original que ellos tres crearon salió, con su respectivo video, en el año 1997 y rápidamente se consolidó como el mayor éxito del debut como solista de Omar Geles llamado Regalo del alma. Un disco que sus fanáticos también recuerdan por canciones como "Es dolor" y "No soy culpable".

La canción está basada en la historia de un amigo de Castillo, quien tuvo que irse a otra ciudad para buscar un mejor futuro para él y su pareja. El mensaje caló profundo en esa época, porque las comunicaciones por teléfono, por beeper y en algunos casos vía correo electrónico, pero muchas zonas de Colombia todavía no tenían acceso a este tipo de comunicación.

Muchas canciones de Omar Geles han tenido nuevas versiones y quizás "Los caminos de la vida", con cientos de reinterpretaciones, sea la que más veces ha sido recreada. En el caso de "Una hoja en blanco" hay, por lo menos, tres versiones que son muy famosas en internet y que una influencer bogotana quiso rescatar en uno de sus videos.

| Lea más: Elder Dayán el hijo de Diomedes que busca éxito con la última composición de Omar Geles

Su famosa versión bachata a cargo de Monchy & Alexandra

A fines de los años noventa, el dueto dominicano Monchy & Alexandra publicó su álbum debut de 1998 que también se llamaba Hoja en blanco y que además de la canción que daba nombre al disco, contenía otros temas como "No ha sido fácil", que al principio sólo fueron conocidas en su país, pero con los años se popularizaron en Colombia.

Años más tarde, Colombia recibió el fenómeno de la entonces nueva bachata dominicana, en el que también estaban montados Aventura, Frank Reyes y hasta el propio Juan Luis Guerra, que aunque llevaba años haciendo este género, con nuevos éxitos como "Bachata en Fukouka" evidenciaba su liderazgo en el género.

En esa década Monchy & Alexandra también brillaron por éxitos como "Dos locos" o "No es una novela", pero fue con su versión del éxito de un tema de Omar Geles que comenzaron su éxito.

Dread Mar-I, el otro argentino que volvió más famoso un tema de Omar Geles

La versión más famosa de "Los caminos de la vida" la hizo un argentino llamado Vicentico, principalmente conocido por ser cantante de Los Fabulosos Cadillacs, pero en una versión en cumbia que fue planeada para el segundo disco solista del artista llamado Los rayos. En 2016, otro argentino descubrió el poder del vallenato y quiso reinterpretarlo, pero en clave de reggae.

Así nació la versión de Dread Mar-I, uno de los artistas de ese género más importantes de Argentina (Guillermo Bonetto de Los Cafres lo llamó alguna vez "la voz más bella del reggae argentino"), quien eligió el tema de Omar Geles para cerrar su concierto de 10 años de carrera.

El sencillo que eligieron para difundir ese concierto, ha crecido tanto, que está próximo a acumular 200 millones de vistas en Spotify y 700 millones en YouTube. En Argentina, el vallenato no es un género popular, así que es probable que este tema del maestro Geles se haya popularizado gracias a esta versión con influencias jamaiquinas.

"Una hoja en blanco" incluso fue cantada por una heredera de la dinastía Aguilar

Majo Aguilar, prima de Ángela y nieta del gran Antonio Aguilar, también tiene su versión de "Una hoja en blanco"; naturalmente, interpretada con mariachis. En el caso de la méxicana, esta canción fue elegida como una de las principales cartas a mostrar, para presentar su disco de 2013 llamado Se canta con el corazón.

Este disco tiene canciones de varios artistas, como versiones de "Un montón de estrellas" de Polo Montañez, "Para no verte más" de La Mosca, "Busca un confidente" de Los Diablitos y "Triste recuerdo" de Antonio Aguilar, entre otras.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así se creó la tradicional San Fermín, una de las panaderías más antiguas de Chapinero

Así se creó la tradicional San Fermín, una de las panaderías más antiguas de Chapinero

Chingue, cuchuco y otras palabras muiscas que aún usan los colombianos

Chingue, cuchuco y otras palabras muiscas que aún usan los colombianos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--