Hay tres noticias de importancia nacional que NO deberían ser ocultadas; bueno, serían cuatro sin inventariarse muchas otras, pero vamos a enumerarlas:
Aclaro que su orden no disminuye su importancia:
1- El Robo de Combustible a ECOPETROL.
2- El Gran momento de la Economía Colombiana.
3- La Sanción que recibió el GRUPO AVAL en Estados Unidos.
4- La Tregua parcial del Gobierno de Gustavo Petro con el ELN.
De las cuatro la única que ha tenido alguna trascendencia ha sido la primera y eso porque la ha denunciado el mismo señor presidente. De lo contrario pasaría al ostracismo como ha sido la de la revelación de la creación de un Banco en Suiza para manejar ciertos fondos también de Ecopetrol.
La oposición contra el actual Gobierno, a la que nada le sirve, encabezada por los partidos políticos unos muy radicales y otros que son oposición a medias sumados a los gremios y a los medios de comunicación, estos últimos tienen que informar pero lo hacen a una columna y en la última página o para el cierre si es por medios audiovisuales.
Los buenos resultados económicos de la gestión del gobierno, cifras que no solo los dan los organismos internacionales sino que se ve reflejada en todos los informes económicos incluso del Banco República.
De la sanción al GRUPO AVAL podemos decir que es el claro ejemplo de nuestro comentario, sin excepción ningún medio de los tradicionales se le mete al tema pues el miedo a perder la pauta publicitaria de semejante conglomerado financiero los amarra y los calla.
Sobra decir que los medios de comunicación que hacen parte del conglomerado económico sancionado tan gravemente en Estados Unidos tratan de mimetizar el problema y hacerlo ver cómo una pequeña infracción, sin informar la realidad que puede poner en graves aprietos a tan renombrada institución colombiana.
La cuarta noticia en otro momento sería motivo de alborozo para Colombia y los pueblos y pobladores donde el flagelo de la guerra azota sin misericordia, es una gran noticia para nuestras fuerzas militares pero no es una noticia para los medios tradicionales; pues promulgarla sería reconocer otro triunfo de Gustavo Petro y ninguno de ellos está dispuesto a darle respiro a este Gobierno tal como ha sucedido desde hace un año cuando comenzó el Gobierno del Cambio.
Por fortuna hoy existen los medios alternativos de comunicación, que han desplazado poco a poco a los medios controlados por los opuestos a los cambios, o que sus propietarios están inmersos en los problemas denunciados y por fortuna sancionados, procesos que los han tenido que hacer desde el exterior otras autoridades; por eso me atrevo a concluir que para obtener justicia también lo tendrá que hacer desde el exterior la Corte Penal Internacional o la comisión del FBI próxima a visitarnos.