En las últimas horas, se conoció un escrito que el dueño del famoso restaurante bogotano Andrés Carne de Res, le habría enviado a la bailarina accidentada Laura Villamil, quien resultó quemada durante una presentación en el negocio semanas atrás. De acuerdo al hermano de la mujer, ellos le leyeron la carta y ella reaccionó a ella con mucha serenidad; pero él considera que el gesto llega demasiado tarde.
Además, en ocasiones anteriores los familiares han mencionado no haber recibido acompañamiento de los responsables e incluso en una entrevista la madre de la joven llegó a contar que llevaba poco menos de cinco años trabajando en Andrés Carne de Res, pero que recién el año pasado la habían contratado con todas las prestaciones.
Pero además de la respuesta de la familia, en redes sociales hubo todo tipo de reacciones a la carta y mientras algunas personas aplauden el gesto del empresario, otros consideran que, luego de las irregularidades encontradas por los organismos estatales que fueron a revisar el lugar y que tomaron la decisión de cerrarlo, escribir un poema está casi a la altura de un insulto.
El escrito de Andrés Jaramillo, dueño del lugar, se llama 'La poeta eres tú' y tiene frases como "será tu presencia la presencia misma de la musa inspiradora del renacer entre todos estos escombros, donde todos salimos con una huella que el tiempo y tu espíritu, con nuestro apoyo incondicional, sanaremos a lo largo de la vida que nos queda por vivir", dice la última parte de la carta.
"Muy ridículo el poema", "¿entonces el dueño de Andrés Carne de Res, experto en precarizar y explotar a sus trabajadores, le escribió la carta más fea y desvergonzada a Laura Daniela Villamil" o "el abusador laboral eres tú", fueron algunos de los mensajes de indignación que algunos usuarios escribieron en la red social X.
| Lea más: ¿Se discrimina en Andrés Carne de Res?
¿Ah si? ¿"la poeta eres tú"?... pues Andrés Carne de Res, el abusador laboral eres tú. pic.twitter.com/P3WA3TiO4O
— La Eche (@La_eche) September 17, 2024