El Consorcio Superior PLMB sería la firma interventora del Metro de Bogotá. Esta conformado en un 20% por la colombiana MAB, junto a las italianas MM SPA (Metro de Milán) con un 15 % e Italferr con un 25 %, más las sucursales latinoamericanas de la española Ayensa, Ayensa México con un 25 % y Ayensa Colombia con un 15 %.
La colombiana MAB Ingenieria de Valor cuya cabeza es el ingeniero Miguel Angel Botero participa del consorcio ganador con un 20%. Esta se dedica únicamente a la interventoría con operación en Chile, Perú y Colombia, con proyectos como el nuevo puente Pumarejo y la concesión corredor Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.
Consorcio Superior PLMB obtuvo el más alto puntaje en el componente de calidad técnica, 91,62 puntos y el menor valor de USD 18,1 millones más $ 169.115 millones. Competía con otros dos proponentes Consorcio Metro-Integral-Ineco-Idom y Consorcio LBR-PEYCO-SEG-SMZ-CJC-OTZ
Después de que el grupo evaluador de expertos termine su tarea de calificación que será un ejercicio combinado de las propuestas técnicas cuyo peso es del 80 % y el económico un 20 %, la Empresa Metro de Bogotá bajo la gerencia de Andrés Escobar tendrá un período de aclaración de alcances y normas tributarias aplicables al país de origen, previa a la firma del contrato de interventoría.
El contrato tendrá una duración de nueve años, que cubren la fase de obras, fabricación de trenes y demás equipos, así como los dos primeros años de operación. Al interventor también le corresponderá aprobar los diseños de detalle de cada componente antes del inicio de obras.