Para nadie es un secreto que canal Uno, el primer canal nacional, fundado en 1954, se ha convertido en la esperanza de los colombianos de tener por fin una alternativa diferente de televisión, alejada de la influencia del gobierno y de los sectores políticos. Esta vez no escribo para comunicar, informar o generar dudas en torno al real y necesario lanzamiento, que se estima se dé, de manera oficial, en los primeros días de agosto; en esta oportunidad lo hago como lo hice en marzo de este año, cuando decidí escribir mi primer artículo relacionado con el tema, en donde la expectativa que había en mí, intenté generársela a ustedes. Ahora a esta nueva redacción dispuse agregarle tintes de comedia para ambientar un poco la larga espera.
Hoy por hoy, luego de 6 meses de su adjudicación y 2 meses de la entrada de su nuevo operador, no se sabe con claridad y exactitud cuál es el cronograma de funcionamiento del nuevo canal que más que dudas, escepticismo y expectación, ha generado “misterio”, por no saber en realidad que es lo que están preparando sus socios, y por supuesto, su cabeza ejecutora, Felipe Boshell, su presidente.
Como es costumbre de mi parte, diseñé una infografía para acompañar este artículo, está vez idealice a Mr. Boshell como chef del plato especial que se llama “Canal 1”, y los ingredientes que necesita agregarle al sancocho para que tenga buen sabor y produzca buen gusto a los comensales que llegarán muy seguramente al Felipe's Restaurant, y eso sí, que queden con ganas de regresar de nuevo a degustar su plato, exclusivo y autentico de él.
Como sus ingredientes son secretos, decidí ir al lugar, probé alguito del menú y logré identificarlos, saqué algunas conclusiones de las sustancias que agrega a su plato preferido, que actualmente, apenas se está empezando a ofrecer a los clientes.
En primer lugar le agregó cebolla, muy seguramente para que sus nuevos programas tengan buena aceptación por parte de su público, es decir, la sazón tenga buena degustación. También, le añadió un poco de pimentón, con el fin de servir picante a su franja prime. Encontré berenjena también, probablemente para nutrir muy bien su franja de la mañana como desayuno. Me di cuenta, que la sopa tenía bastante tomate, e inferí que seguramente es para proporcionar colorcito y frescura al plato, al igual que lechuga que ayudará a desintoxicar al público de los oxidantes del organismo. Zanahoria vi por allí también, indudablemente lo hace para mejorar aún más, el gusto de los espectadores, por si no les sentó bien el primer caldo. Cebolla blanca, para que los escépticos tengan irritabilidad a primera vista, que luego se mejorará con algo de cebollín, ya saben, para asimilar el metabolismo y quitar amarguras; y finalmente, mucha papa, para tener fuerzas a la hora de arrancar y hasta el final.
Como ven, no son tan secretos los ingredientes, no es necesario estar al interior del restaurante para percatarnos lo que quizás ocurre y de lo muy seguramente necesitarán para arrancar con pie derecho, seguimos esperando el tan anhelado nuevo canal, que su nuevo control máster que están probando, les sirva no solo como plus para mejorar la calidad de su imagen y dar agilidad a la operación, sino también para que las nuevas producciones tengan esa misma particularidad.