La Dimayor como ente principal del fútbol profesional colombiano va a cometer un grave error. El famoso canal premium es un tema que se ha estado tratando reiterativamente en diferentes espacios de comunicación. Este básicamente lo que haría es cobrarles a los hinchas de una liga de fútbol con más de 60 años por ver a su equipo del alma.
Se asegura que ya existe una comisión encargada de definir los términos económicos del costo a la suscripción a este canal. Es un hecho que Win Sports y RCN son los únicos que están autorizados para transmitir en vivo partidos de la Liga Águila y los únicos que pueden subir contenido de carácter audiovisual de la misma; pero las personas pueden observar el partido porque pagan un servicio de cable en el cual estos dos canales están incluidos.
Cabe destacar que en el actual año la Dimayor exigió a los hinchas carnetizarse, con el fin de facilitar y dar un cierto grado de seguridad en la entrada de los estadios del país, lo cual en un inicio parece una medida acorde a ciertos hechos violentos que han ocurrido en algunos partidos de la Liga Águila.
Sin embargo, cobrarles a los hinchas por ver a su equipo en tv es ilógico, al menos en términos prácticos para la hinchada, porque para la Dimayor será aumentar sus ingresos. El fútbol siempre ha sido de quienes asisten al máximo espectáculo. A pesar de que para ingresar al estadio el hincha debe comprar una boleta, esta decisión parte de una decisión de esa persona de verlo en el estadio o en un televisor.
El colombiano que asiste al estadio ahora tendrá que incurrir en cuatro gastos para poder ver a su equipo: pagar servicio por cable, pagar el canal premium, carnetizarse como hincha del fútbol colombiano y pagar una boleta para asistir al estadio. Aquí el tema ni siquiera pasa por el monto que decidan los encargados de tomar esta decisión, es el hecho que quieren hacer que el hincha tenga que asumir un costo más que no debería pagar.
Será un gran error ese canal premium, al menos para la hinchada del fútbol colombiano. Juegan con el sentimiento y pasión de los hinchas. Quieren llenarse los bolsillos con la necesidad de las personas de ver a su equipo de fútbol.