Hace algunas semanas, Nairo Quintana recibió la peor noticia de su vida. Desde la UCI afirmaron que al ciclista le habían encontrado rastros de Tramadol en su organismo, y que por esa razón lo descalificaban del Tour de Francia, en el que había logrado obtener la 6ta posición y un premio de 23 mil euros.
Después del comunicado, Nairo Quintana salió a asegurar que jamás había consumido dicha sustancia, y que iba a presentar una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que le devolvieran su puesto y su premio.
|Vea también: El reguetón acabó con Rigoberto Urán: perrea más de lo que pedalea
Pues hace algunas horas, se dio a conocer que el TAS aceptó la apelación, lo que significa que tanto Nairo Quinatan como la UCI harán parte de una exhaustiva investigación para determinar si el ciclista colombiano consumió la sustancia o no. Ahora bien, una luz de esperanza brilla para el ciclista, puesto que según su abogado hay posibilidades de que lo absuelvan de la acusación.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) inició el proceso solicitado por Nairo Quintana contra la UCI, por su reciente descalificación del Tour de Francia, al tener un resultado adverso por Tramadol.
El tribunal de Lausana recibió la apelación de @NairoQuinCo el 17 de agosto— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) September 1, 2022
"Nairo no consumió Tramadol, hay algunos estudios que dicen que algunos medicamentos pueden dar falso positivo por Tramadol" fueron las palabras del abogado, quien también vio como un gran avance haber podido llegar hasta el Tribunal. Habrá que esperar si la investigación ratifica la descalificación de Nairo, o por el contrario le devuelve su puesto en el Tour.