Nos están asesinando porque somos parte de la conciencia de nuestro país, nos asesinan porque nos atrevimos a levantar nuestra voz contra las injusta educación de mala calidad que recibe gran parte del pueblo colombiano. Según denunció este 8 de junio nuestro sindicato FECODE en lo corrido de esta semana 3 profesores compañeros han sido asesinados. Un colega profesor más se debate entre la vida y la muerte producto de un vil atentado, y otra profesora, compañera maestra de Chipaque está desaparecida luego de participar en la movilización del martes y miércoles pasado en Bogotá.
No vamos a permitir que nos atemoricen, lo que está en juego en este paro es la posibilidad que a futuro tengamos una educación pública del tamaño de nuestros sueños, adecuadamente financiada en la que nuestras estudiantes reciban las condiciones mínimas en formación humana, transporte, infraestructura, tecnología, alimentación y conocimientos.
Le pedimos a los padres y madres de familia, a nuestras estudiantes y a toda la sociedad colombiana a que no nos dejen solos en esta lucha, a que se solidaricen con sus profesores y profesoras, visibilicemos las problemáticas de la educación y no permitamos que queden impunes los asesinatos de los docentes que luchan por una educación pública digna y de calidad para todos... Padres y Madres de Familia, estudiantes luchemos juntos codo a codo y paso a paso por el futuro de nuestros hijos e hijas.
¡Vamos a luchar hasta alcanzar esa educación soñada!