Una de las razones por las que el plebiscito contra los acuerdos de La Habana de gobierno de Juan Manuel con las FARC ganó fue por la envidia de los pobres. No pudieron resistir la envidia que les producía la mentira divulgada por el uribismo de que cada guerrillero ganaría un sueldo de dos millones de pesos mensuales fue el disparador del odio.
Ayer otro Senador, esta vez Gustavo Bolívar de la Colombia Humana, intentó divulgar una mentira que desató el odio ancestral a los venezolanos: dijo que Duque quería regularizar a dos millones de venezolanos afincados en Colombia porque los quiere cedulizar y ponerlos a votar. Esto fue desmentido pero queda en el imaginario. El santo patrón de la democracia colombiana no es otro que Goebbles y sus 11 principios de propaganda, sobre todo el de la mentira es el que mejor se nos da y mejor aplicamos:
A los venecos siempre se les ha dicho venecos, desde mucho antes de Chávez. No me vengan con moralismos maricas.
— Daniela Montoya 🇪🇺 (@LauraDanielaCM) February 8, 2021
Venecos con su nuevo status de colombianos: pic.twitter.com/3ApkebXGNr
— Petrus Noel ❤️ (@eldeltapabocas) February 8, 2021
Mientras que Buenaventura pide ayuda a gritos, el pelmazo de Iván Duque le da ayuda prioritaria a los venecos. Lamentable. pic.twitter.com/Clpg0EYpKu
— Tweet 1A (@Tweet1A) February 9, 2021
El uribismo necesita el voto de los venecos, los muertos y los traquetos para poder ganar, debemos cuidar los votos de la Colombia Humana para ganar.
— Daniela Montoya 🇪🇺 (@LauraDanielaCM) February 8, 2021
¿Legalizar venecos quiere decir encarcelar a esas gonorreas que roban en cada esquina o inscribirlos en familias en acción?
— Juan (@Jufo1) February 8, 2021