La desinformación ronda el conflicto de Ucrania ha sido una constante. Mentiras vvan, mentiras vienen. Hoy por ejemplo se descubrió que Miss Ucrania no tuvo ninguna participación en el conflicto ni se vistió de soldado como lo hicieron ver algunos miembros. Lo mismo pasa del lado de Putin. Para los simpatizantes de izquierda en Latinoamérica RT es un medio confiable. En su fanatismo le perdonan evidentes pifias, algunas malintencionadas, como esta: '¿Impunidad neonazi en Ucrania? ¿Invento de Rusia o verdad incómoda?', en donde intentan mostrar al presidente ucraniano, quien es uno de los pocos presidentes judíos de Europa, como antisemita y nazi radical al igual que sus simpatizantes que ven cada vez más cerca la posibilidad de pertenecer a Europa. Sin embargo esta información es alza.
La presentadora de esta noticia, quien además es subdirectora del canal, Inna Afinogenova, acusa en redes sociales un continuo matoneo contra ella por su posición sobre el conflicto. Así lo denunció en redes y anuncia que, en cualquier momento, podría desaparecer de redes sociales:
Bueno, días de ataques de ansiedad y muchas ganas de cerrar todo esto. No sé si seguiré por aquí, si lo dejaré yo o si lo bloquearán antes para que no contamine el ambiente de la libertad y la dignidad que reina por aquí, pero antes les tengo que decir unas cosas 👇
— Inna Afinogenova (@inafinogenova) March 1, 2022
1. Casi nadie veía posible este escenario. Ustedes, periodistas y medios que van compartiendo mi video de DICIEMBRE riéndome de la “inminente invasión” como ejemplo de propaganda, ¿se creen que sería tan imbécil como para grabarlo de saber que esta sí iba a suceder?
— Inna Afinogenova (@inafinogenova) March 1, 2022
Si medio mundo se reía de esto, el propio presidente de Ucrania lo desmentía hasta hace unas semanas y tengo que ver un artículo en @Mhemeroteca refiriéndose a mí. Qué fácil es pegarme ahora, colegas. Por fin lo lograsteis.
— Inna Afinogenova (@inafinogenova) March 1, 2022
2. Ni lo creía, ni lo deseaba, ni soy responsable, ni lo comparto y no podré comprender que no hubiera otra salida. Y tendré que vivir con ello. Pero nunca les va a satisfacer lo que les diga. Deshumanizan tanto al otro que no le dejan el derecho a sufrir ni siquiera.
— Inna Afinogenova (@inafinogenova) March 1, 2022
3. Los que ordenan y aplauden el bloqueo a medios rusos no lo hacen por defender a Ucrania. Lo hacen porque FINALMENTE encontraron un motivo para acabar con todo atisbo de relato incómodo.
— Inna Afinogenova (@inafinogenova) March 1, 2022
4. Gracias a todos los que me escribieron estos días. La víctima no soy yo. Pero les agradezco todos y cada uno de sus mensajes. Seguiré por telegram, si no nos sancionan internet, telefonía móvil, oxígeno. Y hasta que lo bloqueen para ustedes: https://t.co/L0zg6glM5M
— Inna Afinogenova (@inafinogenova) March 1, 2022