Las redes sociales han estado a punto estallar frente al último acontecimiento que ha robado la atención de Colombia y el extranjero: la salud de Rodrigo Londoño, conocido por años como Timochenko, el máximo líder la las FARC-EP.
El mundo virtual refleja mucho de lo que se piensa, se quiere proyectar y se busca comunicar. En los últimos días se han posicionado diferentes tendencias nacionales en Twitter, una de las más movidas fue #FuerzaTimo que, para sorpresa de muchos, cargaba más mensajes positivos que negativos con relación a la mejoría de la salud de Londoño.
Por supuesto, los contradictores no demorarían en sacar a relucir su felicidad por el estado de salud del firmante de la paz. Encontrando así también mensajes cargados de odio y rencor. No es difícil sorprenderse, más cuando se está en un país donde se habla en pro de la vida hoy y mañana se desea la peor muerte, donde en un momento condenan la violencia de la guerrilla y luego aplauden la muerte de jóvenes disfrazados de guerrilleros.
Ahora bien, constantemente cuentas con tendencias de derecha, fakes y/o trolles envían mensajes fuertes por su contenido como imágenes de niños descuartizados, la mujer del collar bomba (De hecho la fiscalía aclaró que las FARC no tuvo nada que ver en este caso), jefes guerrilleros bombardeados y así en todo lo que entendamos como sangriento y amarillista. Lo paradójico del tema es que provienen de personas y líderes políticos que se asumen creyentes religiosos y que cada día dan lecciones de moralidad por los medios, pero en la realidad demuestran que su mano firme solo sirve para sostener hipócritamente un escapulario y en su corazón grande no hay espacio para la diferencia.
A los políticos de derecha les queda más fácil aludir al odio y la violencia y más cuando bajo estos sentimientos han sustentado su capital político. A diario con información maliciosa, llena de poca veracidad, nutren este capital utilizando inteligentemente las redes sociales y de mensajería, donde se exalta la desidia que como bien lo dijo el asesor espiritual del Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, hace que la gente escriba verraca y vote verraca.
En la red social Twitter habían varios trinos que reflejaban odio visceral en contra de Timochenko. Por ejemplo, el trino del ultraderechista Jaime Restrepo que en Twitter se encuentra como el @_El_Patriota, sorprendió.
“No deseo la muerte con la trombosis para Rodrigo Londoño alias "Timochenko".
Ojalá quede torcido y en una cama de por vida.
@TimoFARC”
No deseo la muerte con la trombosis para Rodrigo Londoño alias "Timochenko".
Ojalá quede torcido y en una cama de por vida.@TimoFARC— Jaime A Restrepo R (@_El_Patriota) July 3, 2017
Más allá de desear que Rodrigo Londoño quede en un estado de salud deplorable para que pague por todo lo que se supone hizo en contra del país, en vez de escribir mensajes que no aportan en nada para construir un país diferente, deberían trabajar en pro de abolir la condiciones que generaron que un grupo se mantuviera más de 50 años alzados en armas.
La mejor lección para Londoño sería que el pueblo colombiano vivera en condiciones dignas de vida de esa manera cada día se deslegitimaría la lucha que tanto promulgan las FARC pero para desgracias de todos y por su puesto para derecha esta realidad no cambia.
En los últimos pronunciamientos en la red social twitter del jefe guerrillero Iván Márquez frente a la salud de Londoño, muestra que está mejorando satisfactoriamente.
Iván Márquez
Sobre la salud de Timochenko, como diría el Pibe: "todo bien, todo bien". Su recuperación avanza positivamente.
Sobre la salud de Timochenko, como diría el Pibe: "todo bien, todo bien". Su recuperación avanza positivamente. pic.twitter.com/F7xjFq1lsc
— Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) July 4, 2017
Iván Márquez
A través del embajador de Noruega, Johan Vibe, garante del proceso de paz, el canciller @borgebrende saludó telefónicamente a Timochenko
A través del embajador de Noruega, Johan Vibe, garante del proceso de paz, el canciller @borgebrende saludó telefónicamente a Timochenko pic.twitter.com/W5s3otuton
— Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) July 4, 2017