Una grabación de voz difundida por el Estado Islámico ordena a todos los partidarios del grupo terrorista asesinar ciudadanos de los países aliados en su contra, especialmente los franceses teniendo en cuenta los ataques aéreos iniciados por los galos el pasado viernes al norte de Irak. En dicha grabación se oye a su portavoz Abu Mohamed Al Adnani, dar instrucciones en árabe con transcripciones al inglés, francés y hebreo. "Si podéis matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico, confiad en una vez más en Alá y matadles de cualquier modo o manera pero hacedlo".
El mensaje es muy explícito pues hasta da instrucciones de cómo asesinar ciudadanos de estos países, bien sean civiles o militares. "Si no puedes encontrar explosivos o munición, arrincona al infiel estadounidense, francés o de cualquiera de sus aliados. Aplasta su cabeza con una roca, mátalo con un cuchillo, atropéllalo con tu automóvil, arrójalo desde un lugar elevado, estrangúlalo o envenénalo".
De la misma forma, Al Adnani intenta motivar a sus militantes a que sigan luchando por su causa “¿Por qué el mundo se ha unido contra ti? ¿Por qué las naciones infieles se han atrincherado juntas contra ti? ¿Qué peligro eres para que un país tan lejano como Australia decida mandar a sus tropas contra ti?” Igualmente advierte a Estados Unidos y a los países aliados que ellos fueron quienes empezaron la agresión y deben temer al Estado Islámico.