Ver a la Selección Colombia empatar con Brasil en el Metropolitano de Barranquilla fue como transportarse varios años atrás en el tiempo. Nadie se quiso perder el encuentro y por eso, cuando salieron a la venta a finales de septiembre, se agotaron por completo prácticamente en dos días.
El aforo estaba reducido al 75% y por eso no estaban a la venta al 46.692 boletas sino que solo estaban a la venta 35.019 de ellas. Sin embargo, llegó la hora del partido y para muchos la impresión fue que no se cumplió con el límite de aforo permitido. En caso de ser así, se habría incumplido el aforo y la Federación Colombiana de Fútbol habría podido vender más boletas pese a la restricción:
"Hay puntos positivos, negativos y por mejorar": @SecGobiernoBaq Jennifer Villarreal, sobre lo ocurrido ayer en el estadio Metropolitano. pic.twitter.com/yZohbhpngV
— EmiAtlantico (@AtlanticoEmi) October 11, 2021
¿Donde están los que tienen foto con la camiseta de Colombia 🇨🇴? #SoyFanDeBarranquilla pic.twitter.com/oioxe4Lsa4
— Estadio Metropolitano (@MetropolitanoRM) October 10, 2021
Para ingresar al estadio se exigía tener mínimo una dosis de vacuna contra el COVID registrada en la tarjeta del Plan de Vacunación Nacional, pero esto no exime a nadie de un posible contagio. Además, si los presentes en medio de esta aglomeración no tenían tapabocas (se vio a pocos espectadores con mascarilla puesta) el riesgo es aún mayor sin importar que se estén registrando cifras bajas de contagios en el país.
Según la Policía de Barranquilla se registró una presencia oficial de 31.390 espectadores, por lo que según esa cifra si se cumplió el aforo límite. Sin embargo, todavía no hay un informe oficial por parte de la Alcaldía de Barranquilla o de la Federación Colombiana de fútbol.