Aunque la capital se caracteriza por ser una ciudad fría por naturaleza parece que las temperaturas han estado más bajas de lo normal. Pues a través de redes sociales muchos ciudadanos se están quejando por los fríos exagerados y las lluvias preguntando si existe algo detrás de esto. Pues según el Ideam, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, hay una razón.
Por qué se siente más frío en Bogotá
Este instituto le confirmó a El Espectador que las temperaturas no han bajado y se mantienen entre los 9 y 11 grados. Lo que ha cambiado es que hay un aumento de los vientos alisios. El incremento de estos causa que la sensación térmica baje de forma significativa en comparación con la del ambiente.
Pero eso no es ningún fenómeno extraño, de hecho, es normal que a finales de julio y principios de agosto aumente la velocidad de los vientos, que también podrían verse afectados por la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico. Por tanto, el pronóstico que hay para Bogotá durante los próximos días es un tiempo seco pero con posibles lluvias en las tardes, sobre todo al occidente de la ciudad.
| Ver también: Este es el truco para hacer la famosa lechona en olla express; le queda idéntica