Las últimas propuestas del gobierno en torno a los contratos de prestación de servicios y las plantas temporales no son claras frente al tema de la defensa del mérito y, por el contrario, pretenden con eufemismos y premisas confusas continuar con ese clientelismo.
Y eso sin hablar que la posibilidad de que los sargentos de la carrera administrativa lleguen a ser generales es una utopía en un gobierno que era el llamado a crear esa posibilidad.
Las organizaciones sindicales y grupos alternativos defensores del mérito del empleo público tenemos que actuar, porque a veces pasa que las centrales obreras que representan a los empleados del Estado son ilegítimas y se convierten en aliados de los gobierno de turno y funcionales al clientelismo. Especialmente, en temas de prestación de servicios.
La ministra Gloria Inés Ramírez fue de la CUT, fue opositora de la carrera administrativa en su momento el director del DAFP, está patinando frente al tema de los CPS.
Los sindicatos y organizaciones que defienden el mérito constitucional solicitamos una cita en nombre de estos grupos con la ministra y el del DAFP y dejar nuestra posición y un documento al respecto para que sea tenido en cuenta. Y que se aclare todo respecto al tema de prestación de servicios.