Esperamos que el Cardenal Bergoglio venga a Colombia con un mensaje apostólico y no a darle un espaldarazo al acuerdo que celebró Santos con las Farc. Sin embargo, Timochenko y sus secuaces le exigirán al gobierno, con motivo de la terminación de su congreso, que invite al papa como un gran acto de paz y reconciliación. ¡Ya veremos y de paso confirmaremos la coacción y sometimiento del gobierno a las Farc!
No puedo creer que el papa Francisco haya dicho: que todo el mundo se salva cumpla o no los mandamientos. Esto contradice abiertamente lo afirmado por Jesús: “Muchos son los llamados pocos los escogidos” (Mateo 22, 14).
Que el proselitismo es una tontería y que el que lo hace comete una injusticia, cuando por el contrario Cristo dice a sus discípulos Euntes docete omnes gentes, “Vayan y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28; 19).
Que pueden comulgar los adúlteros en ejercicio, cuando San Pablo advierte “Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor” (1 Corintios 11; 27).
Al Doctor Galat, lo amenazaron de excomunión, por su posición de no reconocer la jerarquía del papa Francisco. En otro plano, ¿eso equivale a que tengo que creer en Timochenko o me meten preso?
No olvidemos que Juan Pablo II puso en el olvido a muchos sacerdotes pederastas y no los investigó.
El obispo de Fontibón, el ecuatoriano Juan Vicente Córdoba, en una homilía que más parecía una diatriba, como ya lo había escrito y lo repito, dijo:
No sabemos si alguno de los discípulos era mariconcito, no sabemos. No sabemos si la Magdalena era lesbiana, ¡no sabemos! Parece que no, porque bastantes pasaron por sus piernas, pero no sabemos. ¡No sabemos! Jesús nunca les dijo. ¿Cuándo dijo Jesús "oye, Juan, no estás como muy así o muy asá", "no se puede caminar de esta manera" o "no se vistan así"? Nunca. Jesús todo lo que les dijo un mandamiento nuevo os traigo, que os améis los unos a los otros. Como yo os he amado. Córdoba les pidió a las parejas del mismo sexo, respetarse. Ninguna atracción es mala.
¿Será que al obispo se le olvidó qué fue el mismo Jesús, hijo de Dios, omnisciente, quien eligió a los apóstoles, para que ahora ponga en duda el carácter sexual secundario de los apóstoles?
Y el obispo Córdoba formula estas preguntas a sus sacerdotes: ¿Cuál es la pastoral que queremos para la diócesis de Fontibón del futuro?, ¿qué tipo de evangelización para qué tipo de sociedad?