Carlos Negret se sentía tan seguro de su elección como Defensor del Pueblo que convocó a un coctel de celebración anticipada esta semana en el Club El Nogal. Le fallaron unos cuantos liberales pero hasta ahora cuenta con el apoyo seguro de su partido y de Cambio Radical, el partido de su hermano Felipe. Sin embargo una demanda de inhabilidad que ya cursa en los estrados judiciales puede dañarle el caminado.
El argumento es que el candidato Negret formó parte de las directivas del partido de La U y como Secretario general entregó buena parte de los avales para los Representantes a la Cámara de ese partido, los mismos que votarán en la elección este martes. Un bloque de parlamentarios liderado por Angélica Lozano está pidiendo que se aplace la fecha para poder escuchar los candidatos y analizar sus propuestas. Se trata del partido con más asientos en la Cámara de Representantes (37) y el que le aseguraría la elección en el cargo para remplazar al liberal Jorge Armando Otálora.
Negret compite con la abogada Caterina Heyck y con el exdefensor del pueblo del Valle y expresidente de la Federación de personeros de Colombia, Andrés Santamaría.