Robinson Díaz se ha consagrado como uno de los actores más reconocidos de la televisión colombiana. Esto por supuesto se debe a su talento y versatilidad, factores con los que el paisa es capaz de darle vida a cualquier personaje. Aquí en Colombia hemos podido disfrutar de este hombre dándole vida a diferentes personajes. Eso sí, cada uno diferente al anterior y con cada uno de ellos, ha logrado brillar. Uno de los papeles más importantes que ha tenido fue en la novela El cartel de los sapos. Allí, le dio vida a El Cabo y aunque no todos lo saben, actuar en esta producción, no fue tan sencillo para él. Estas fueron las razones.
Las razones por las que Robinson Díaz tuvo miedo de estar en El cartel de los sapos
Las narconovelas se volvieron muy populares en Colombia. Si bien contaban historias que a muchos entretenían, también demostraban la realidad de un país. Esto ocurrió con El cartel de los sapos, la historia que escribió Andres López López. Para nadie era un secreto que esta producción revelaba una verdad que no muchos se atrevían a contar. Dentro del elenco de esta producción se encontraba El Cabo, personaje interpretado por Robinson Díaz. El paisa brilló sin duda alguna con este papel, pero lo que muchos no saben fue lo que sintió antes de darle vida. Esto lo reveló recientemente el actor en una entrevista con Telemundo.
|Le puede interesar El famoso ciclista que inspiró el personaje de Edward Bocanegra, el mejor amigo de Rigo en la novela
Según les comentó el actor, cuando vio el libreto original de El Cartel de los sapos, se llevó una gran sorpresa. "Eso casi me quema las manos" dijo él durante la entrevista. Y es que, este guión tenía los nombres de políticos, militares y mucho más, todos con sus nombres reales. Él sabía que podía ser delicado estar en un proyecto así. Incluso llegó a pensar "se nos va a venir el país encima". Sin embargo, después la producción optó por hacer el cambio de los nombres. Adicionalmente, comentó que el personaje al que le da vida, aún está vivo.
Lo cierto es que su interpretación fue tan exitosa que El Cabo de Robinson Díaz no se quedó en Colombia. Hoy en día, el paisa ha llegado con este papel a producciones mexicanas como El señor de los cielos. Ya son varios los años en los que este papel ha estado presente en la vida de él y parece que aún no quieren que lo suelte.
Vea también: