El suero costeño es un producto lácteo con un sabor similar al de la crema agria que tiene sus orígenes en la costa Caribe colombiana. Pero su textura y sabor es tan buena que destacó en la lista de las 50 mejores salsas del mundo. Y aunque es un producto de amores y odios es un hecho que para los expertos es un manjar.
Es originario de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, además sólo contiene leche, limón, vinagre y sal. Su magia está en quien lo prepara y en su buena mano. Es por eso que entró en la guía culinaria Taste Atlas y quedó en el puesto 13, donde lo describen como una “salsa cremosa ideal para acompañar salchichas, tamales, arepas o chips de plátano”.
Suero costeño, la treceava mejor salsa del mundo
Este producto, también llamado suero atollabuey y su preparación es fácil, queda en cuestión de minutos. Para darle este mérito la guía utilizó opiniones de usuarios, número de reseñas, expertos de gastronomía y calidad de reseñas creando el listado. Además le ganó a salsas muy históricas como el Hummus Beiruti (Líbano), Baba ghanoush (Líbano) y pico de gallo (México).
| Ver también: El restaurante en Bogotá donde puede comerse un generoso bowl con bebida por $12 mil