En redes sociales desató mucha indignación el hecho de que un uniformado de la Policía Nacional disparara a un perro de raza pitbull en el barrio San Sebastián de Manizales, lo que desató comentarios de internautas que piensan que hubo exceso de la fuerza pública. Pero esta historia tiene otra versión y en el video incluso se ve que el uniformado solicita autorización de su superior para hacer el disparo, mientras el can lo estaba atacando.
De acuerdo a medios de comunicación, los policías habían ido hasta el lugar a atender una denuncia de violencia intrafamiliar, cuando un hombre dentro de la casa les habría soltado el perro para que los atacara. En el video se escucha al dueño del perro amenazándolos ("no me lo vaya a tocar"), pero infortunadamente la situación termina con la muerte del animal.
| No se pierda: Un Coronel se acostó con la esposa de un patrullero, lo amenazó y ...
En los hechos grabados en un video el 13 de septiembre que se hizo viral en redes sociales, se ve al uniformado adolorido intentando despegarse de la mordedura. El dueño en ningún momento intenta que el animal deje de atacar.
El hombre de 39 años, quien había intentado agredir a su hermana, también habría atacado a los policías con un objeto cortopunzante. El perro que los atacó, no tenía bozal.
La mujer que habría sido agredida por el sujeto habría dado la autorización a los policías para disparar, según el comunicado difundido por la policía. Dos menores de edad fueron aprehendidos en el lugar, por presunta obstrucción a la labor de los uniformados.
| Lea más: Los 6 generales de más confianza que rodean al director de la Policía William Salamanca