El Paro Camionero que está liderado por Fedetranscarga ya cumple cinco días y comienzan a verse los estragos. Uno de ellos es que han muerto varios animales como vacas, cerdos, pollos y gallinas, que están en camiones varados. Las causas principales serían la falta de alimento y el estrés.
Además se suma el problema de que al estar atrapados, los animales ni siquiera pueden moverse o hacer sus necesidades tranquilamente en el espacio tan reducido en el que se encuentran. Ni siquiera hidratarse, lo que ha agravado el problema.
El paro que comenzó esta semana por la suba en los precios del ACPM, ahora tiene el apoyo de los motociclistas, quienes también denuncian afectaciones por la medida que aparentemente el gobierno Petro considera irreversible.
La ciudadanía ha intentado refrescarlos y darles agua, pero esta ayuda no siempre funciona y por eso muchos de estos animales han muerto en medio de los camiones que se encuentran detenidos dentro y fuera de la ciudad. Las altas temperaturas no ayudan.
Se estima que además del sufrimiento animal, las pérdidas generadas por el paro, principalmente por la pérdida de alimentos, ascenderían a varios millones de pesos.