Tener un gato puede ser una gran aventura cargada de mucha responsabilidad. Es por eso que existen razas más adecuadas que otras para cierto tipo de familias y personas. Aunque en su mayoría son animales muy juguetones, independientes, limpios y cariñosos a su manera, existen algunas diferencias entre colores y castas que hacen que algunos sean más sociables, tranquilos o incluso más traviesos. En cualquier caso, le contamos sobre una raza de gato que es ideal para la mayoría.
La raza de gato Ragdoll: el compañero ideal
El ragdoll es un gato conocido por su carácter dócil y dulce, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para familias como para personas que viven solas. Su comportamiento amable y su naturaleza tranquila hacen que sea muy fácil convivir. Además, no tendrá ningún problema en convertirse en el mejor amigo de su cuidador, le encanta pasar el día interactuando y jugando. Se puede crear una relación cercana y afectuosa.

También es perfecto para quienes viven en hogares pequeños, como apartamentos. A este felino no le molestan los cambios de rutina y es muy sociable, ideal para pasar el día jugando con sus dueños. Tiene necesidades de atención y acicalamiento moderadas, por lo que no requiere cuidados excesivos.
Este gato de tamaño mediano pesa poco más de cinco kilos y vive entre siete y 12 años. Su pelaje es largo, sedoso y viene en colores como chocolate y crema, además suele tener grandes ojos azules. Aunque necesita cepillado diario, es fácil de mantener. Algunos Ragdoll tienen una almohadilla de grasa en el abdomen, es importante no permitirles que tengan sobrepeso. Necesitan ejercicio interactivo y espacio para jugar.
| Ver también: El nuevo plato de KFC en honor al Carnaval de Barranquilla que comparan con la ‘salchipapa costeña’